El periodista Pedro Alonso denunció las agresiones que sufrió este domingo por la mañana en su domicilio ubicado en Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan. De acuerdo con información proporcionada por el propio periodista, fue cerca de las cinco de la mañana cuando hombres armados pasaron y dispararon contra su domicilio, justo contra los ventanales de la habitación donde tiene ubicadas las oficinas de su medio informativo denominado Proyecto Cinco.

Pedro Alonso, quien cuenta con más de 15 años como periodista en Puebla, denunció que recientemente, antes de que concluyera el Sábado de Gloria, también fueron a disparar en contra de su casa, pero como eran fechas festivas pensó que quizá solo era casualidad que los impactos de bala hubieran dado en la fachada de su casa.

Sin embargo, después de lo ocurrido este domingo, le queda clara que ambos casos fueron ataques directos e intimidatorios, por ello acudió a interponer formalmente su denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Periodista.

El comunicador exigió a las autoridades una pronta investigación y que se garantice la seguridad para él y para sus familiares. Cabe señalar que, derivado de su función como comunicador, Pedrito, como le conocen sus colegas, ha sido víctima de amenazas y agresiones en el pasado reciente.

Por todos esos antecedentes, la comunidad de periodistas hace un fuerte llamado a la alcaldesa Norma Layón, para que brinde seguridad al reportero por medio de vigilancia continua en el domicilio y se garanticen los derechos individuales del periodista.

Mientras que a las autoridades estatales y federales se insta a que realicen una profunda y pronta investigación para que se dé con la identidad de los agresores y se proceda a su oportuna detención.

Cabe destacar que la región de San Martín Texmelucan, desde hace años es considerada uno de los puntos rojos, más violentos y peligrosos de la entidad, lo cual se ha agudizado durante el actual gobierno municipal de Norma Layón.