En redes sociales fue denunciado un presunto violador, quien se presume ha agredido a varias mujeres, entre ellas menores de edad, en la región de Cuacnopalan, en el municipio de Palmar de Bravo. Este medio entabló comunicación con familiares de una de las agraviadas, quien confirmó los señalamientos y solicitan a las autoridades una pronta investigación para poder capturar al presunto agresor y fincarle responsabilidades.

Este fin de semana, en un perfil de mujer, dentro de la red social Facebook, se denunció a un sujeto de nombre Raúl, en la publicación original se revelan sus apellidos, e incluso referencias a cerca de sus padres y donde vive.

“Es lamentable comunicar a los habitantes de Cuacnopalan que tengan cuidado con este sujeto, ya que está acusado de violación, en el cual hasta el momento se han contado más de seis víctimas”, se lee en la publicación.

Sigue la publicación: “Este sujeto ha agredido a más de una persona en nuestra comunidad. Se les pide que cuiden a las niñas y mujeres de nuestra localidad, ya que este depravado sexual se encuentra prófugo”, así termina el segundo párrafo de la publicación.

Después se da información pormenorizada del presunto violador, y se pide que quien tenga información de su paradero lo haga del conocimiento de las autoridades, para que sea capturado. Cabe señalar que la publicación se acompaña de fotografías del supuesto agresor sexual, las cuales no retomaremos en este espacio para no interferir en las indagatorias.

La publicación culmina: “Seguimos exigiendo protección y justicia para que las mujeres de nuestra comunidad lleguen sanas y salvas a sus casas; que haya reparación del daño a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de agresión sexual y violación. Las víctimas de este sujeto merecen justicia, evitemos que el número aumente”.

Familiares de una de las mujeres agraviadas, se comunicaron con este diario e indicaron que la publicación que se hizo en redes sociales es verdad. Por ello pidieron que se hiciera público en este medio de comunicación, para que se informe a las autoridades de lo que ocurre en Cuacnopalan. La exigencia es que se realicen pronto las investigaciones y se pueda aplicar todo el peso de la ley al agresor.