Un cuentahabiente resultó con un disparo en la pompa durante un intento de asalto en la colonia La Paz. El hombre opuso resistencia y logró impedir que los rateros le arrebataran los 150 mil pesos que momentos antes había retirado de un banco de la Calzada Zavaleta.
Hay que destacar que el hombre resultó baleado en este asalto, pero pudo evitar esta situación tan sólo solicitando al 911 el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito. Y consiste en que policías acompañen a los cuentahabientes desde la sucursal bancaria hasta su lugar de destino. Servicio que es completamente “gratuito”.
Los delincuentes debieron escapar con las manos vacías porque encontraron resistencia, no sin antes hacer varias detonaciones de arma de fuego y romper un vidrio del vehículo de las víctimas y lesionar al hombre en el trasero.
El cuentahabiente no utilizó el servicio de acompañamiento bancario. Acudió al Santander de Zavaleta y retiró la cantidad de efectivo antes mencionada, después abordó su vehículo, un Vento negro, el cual fue seguido por los maleantes.
En Reforma Sur número 21 y calle Tecamachalco de la colonia La Paz, los delincuentes les dieron alcance y los amagaron con armas de fuego. Como encontraron resistencia dispararon y lesionaron al varón.
La policía municipal y estatal llegó al lugar y montaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes pero estos lograron escapar. Se indicó a los agraviados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal de rigor.