Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Odilón Larios Nava / @odylarios

Un taquero y su ayudante fueron atacados a balazos en el exterior de su domicilio en la colonia La Mesita el pasado sábado por la madrugada. La esposa del comerciante llevó a los heridos a un nosocomio particular, en donde el vendedor de tacos murió y su trabajador se encuentra grave al haber recibido un impacto de arma de fuego en la espalda y otro en el cuello.
Se desconoce el móvil de la agresión, pero derivado de las declaraciones de la esposa y del hombre lesionado, se sabe que fue un ataque directo. Los hombres habían llegado a la casa del patrón después de la jornada de trabajo, y en ese momento salieron a tirar la basura.
Poco después la esposa escuchó varios disparos y al salir encontró a los hombres heridos, por lo que los llevó al hospital privado, donde su esposo de nombre Jaime, de 24 años, murió.
Antes de quedar inconsciente, Marco Antonio, de 20 años, quien era ayudante del taquero, refirió a la policía que un hombre con una sudadera gris y gorra con la que cubría parte de su rostro, llegó y disparó contra Jaime en la sien, después a él le disparó en varias ocasiones, atinándole en el cuello y la espalda. El agresor escapó por las escalinatas hacia la colonia Los Manantiales.
Jaime murió en el hospital privado al que lo llevó a su esposa, mientras que Marco Antonio poco después fue trasladado al Hospital General donde permanece internado.
Las autoridades ministeriales embalaron cuatro casquillos en el lugar de la agresión, y han comenzado con las investigaciones del caso, se desconoce el móvil de este crimen.