naupan

Odilón Larios Nava / @odylarios

Ejecutan a balazos a cinco policías del municipio de Naupan, en la Sierra Norte, los oficiales iban vestidos de civil, pero se encontraban en funciones, informaron fuentes policiales.
El múltiple asesinato ocurrió al filo de las cuatro de la mañana del pasado sábado en la carretera interserrana Huauchinango-Naupan, a la altura del paraje La Calera, en la comunidad de Nopala, en el municipio de Huauchinango, a seis kilómetros de la cabecera municipal.
Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el móvil de este crimen, las autoridades policiales, de manera extraoficial, presumen que los responsables podrían ser grupos dedicados al robo de hidrocarburo en aquella región del estado. Lo anterior se desprende porque el asesinato múltiple ocurrió en zona huachicolera.
Con relación a este crimen los reportes policiales indican que, en el paraje antes mencionado se encontró un Nissan, Tsuru, color rojo, con placas TYM8618 del estado de Puebla, el cual mostraba señales de haber sido chocado, por lo que se presume los policías eran perseguidos probablemente por un vehículo más grande y potente, que los alcanzó y chocó.
Se presume que, a bordo de ese segundo vehículo, del cual se desconocen sus características, iba un comando armado, que al tener a corta distancia a los ocupantes del Tsuru les dispararon. Tres de los hombres quedaron tendidos fuera del vehículo rojo, como si hubieran intentado escapar, dos más quedaron dentro del Nissan.
Los occisos fueron identificados como: Juan Pedro Muñoz Patricio, Gregorio Hernández Cristóbal, Juan Cabrera Manrique, Prisciliano Cabrera Martínez y Fidel Ramírez Maldonado. Todos ellos policías municipales pertenecientes al municipio de Naupan.