constitucion mexicana

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos sicarios dispararon a quemarropa contra tres hombres dentro de un taller mecánico ubicado en la colonia Constitución Mexicana, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Los tres heridos por los proyectiles fueron llevados a diferentes hospitales, minutos después uno de ellos falleció, los otros dos están graves. El móvil de este ataque, según las primeras líneas de investigación, es un ajuste de cuentas entre probables narcovendedores.
El occiso es un hombre que fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde murió apenas llegó. Su novia lo identificó como Luis Ángel Hernández, el cual contaba con 23 años y contaba con su domicilio en la colonia Joyas del Sur. El levantamiento de su cadáver se realizó en el nosocomio antes mencionado, el cadáver presentaba varios impactos de bala, uno de ellos en el cuello.
Según indicaron fuentes policiales el hecho violento se reportó a los números de emergencias alrededor de las 14:00 horas de este domingo. Los sicarios llegaron y dispararon contra sus objetivos que estaban dentro de un taller denominado Yesen, el cual está situado en la calle Artículo 14 entre 3 Sur y Constituyentes de la colonia Constitución Mexicana.
Luis Ángel y al menos dos hombres más, presumiblemente sus amigos, estaban en el lugar, cunado al menos dos hombres armados, una versión señala que a bordo de motocicletas y otra que iban en un auto blanco, llegaron hasta el lugar e ingresaron y a sangre fría dispararon.
Inmediatamente después los sicarios escaparon pese a que los vecinos salieron y gritaron que los detuvieran. Paramédicos de SUMA acudieron para atender a los lesionados y los llevaron a diferentes nosocomios.
Luis Ángel murió minutos después de su ingreso al hospital. El estado de salud de los otros dos es reportado como muy grave.
Cabe señalar que la policía municipal se llevó a un detenido, pero los vecinos dijeron que él era inocente, por ello pusieron resistencia a que los policías se lo llevaran y les apedrearon una camioneta. Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no había informado la razón por la que detuvo a ese varón.
La carpeta de investigación iniciada por estos hechos es la 3290/2018 de la Zona Centro iniciada por la Agencia de Investigación de Homicidios. Versiones policiales indicaron que el móvil de este ataque pude ser un ajuste de cuentas entre narcovendedores.