El pasado sábado una banda integrada por cuatro ladrones, asaltó la tienda OXXO ubicada en la avenida Los Gavilanes en San José Xilotzingo. Por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de esa cadena comercial se sabe que esa pandilla de rateros está relacionada con al menos seis asaltos a esas tiendas de conveniencia en la ciudad de Puebla, tan solo en lo que va del 2021. El daño patrimonial que han causado esa cadena comercial se estima en 50 mil pesos.

La mañana del sábado los cuatro hampones, valiéndose de una pistola y armas blancas, asaltaron el mencionado OXOX ubicado en Xilotzingo. De acuerdo con reportes extraoficiales, como en los anteriores atracos, los delincuentes se llevaron mercancía, principalmente cajetillas de cigarros.

De acuerdo con fuentes extraoficiales los delincuentes suelen operar de la siguiente manera, al menos tres de ellos ingresan a las tiendas OXXO mientras otro espera en el exterior para vigilar que no llegue la policía.

Los otros ladrones amagan a los empleados y los someten, de esa manera logran robar el efectivo, pero es claro que su objetivo son las cajetillas de cigarros. Una vez con el botín en su poder, los ladrones escapan.

Las cámaras de seguridad de las tiendas OXXO los han captado asaltando seis establecimientos ubicados en la capital del estado. Es por ello que los delincuentes ya son buscados por las autoridades.