El gobierno del estado con los diferentes gobiernos municipales de la zona metropolitana la noche de este viernes acordaron intensificar la coordinación, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, para combatir todos los delitos, pero en particular el robo en todas sus modalidades.

Dicha reunión comenzó alrededor de las ocho de la noche de este viernes y se llevó a cabo en Casa Aguayo, estuvo encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el secretario de seguridad pública del estado Daniel Iván Cruz Luna, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, un representante de la 25 Zona Militar y la Guardia Nacional.

Estuvieron presentes los alcaldes: Eduardo Rivera Pérez, de Puebla; Paola Angon Silva, de San Pedro Cholula; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Mario de la Rosa Romero, de Amozoc; Rosendo Morales Sánchez, de Santa Clara Ocoyucan; Filomeno Sarmiento, de Cuautlancingo. Así como los respectivos secretarios de seguridad de esos municipios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en dicha reunión: “La Secretaría ha recibido instrucciones directas del gobernador para llevar a cabo la coordinación con los ayuntamientos en esquemas de seguridad, mismos que se llevarán acabo a partir del día de mañana, una primera sesión. Esta Secretaría mandará las unidades que tiene para generar más recorridos en la zona metropolitana para apoyar en esquemas de seguridad con los ayuntamientos”.

El secretario indicó que estarán prestando especial atención en combatir el delito de robo en todas sus modalidades, pero combatirán cualquier delito pues todos son de importancia para la Secretaría de Seguridad Pública.

De esta manera enfatizó que a partir de este sábado se podrá apreciar la coordinación en toda la zona metropolitana, para atender los delitos de manera coordinada.

El presidente Eduardo Rivera en entrevista, resaltó la coordinación fomentada desde el gobierno del estado por parte del mandatario Miguel Barbosa. Se dijo satisfecho y resaltó que también establecieron acuerdos en materia de prevención del delito.

Lalo Rivera indicó que el trabajo coordinado será de manera permanente y que se llevarán a cabo reuniones periódicas para dar seguimiento a los acuerdos, destacó que el próximo lunes se llevará a cabo otra reunión.

Por su parte la alcaldesa Paola Angón, destacó también el trabajo coordinado, enfatizando el objetivo de formar en la zona metropolitana un cinturón de seguridad.