Un bebé de un mes y 18 días de nacido se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General del Norte. Los padres del bebito acusan que el caso podría considerarse una “negligencia médica”, por lo que señalan procederán legalmente para que las autoridades investigadoras determinen si hay responsabilidad o no de parte de los médicos.

En entrevista telefónica con este diario, los esposos Rocío G. T. y Juan Carlos L. R., señalaron que el pasado 20 de septiembre ingresaron al pequeñito (que aún no tiene nombre) al citado hospital, previamente lo habían llevado con un médico particular, el cual ordenó que el bebé fuera trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

El pequeño presentaba un cuadro de “diarrea, calentura y vómito”. Desde ese día se quedó internado. Los papás cuentan con fotografías del menor a lo largo de los días en el hospital.

El matrimonio aseguró que la salud del menor comenzó a empeorar durante el fin de semana. Fue hasta este lunes cuando un médico llegó y les indicó que la infección que el niño tenía en el estómago había avanzado hasta su corazoncito. Los padres aseguran que el médico les dijo que buscó el expediente para saber qué le habían administrado al pequeñín, afirman que el doctor les dijo que a su hijo “no le habían hecho nada” y que en el momento que él lo revisaba la salud del menor estaba muy deteriorada. Les previno que las próximas horas serían muy difíciles y vitales para conocer si el bebé vivirá.

Ante esta información recibida, los padres buscaron a este medio de comunicación para hacer público lo ocurrido y exigir justicia. Además, aseguraron que acudirán ante la Fiscalía a interponer la denuncia penal correspondiente, para que se investigue, y en el caso de que haya algún responsable, se sancione conforme a derecho.