Odilón Larios Nava / @odylarios
El heroico cuerpo de Bomberos del estado atendió tres emergencias este lunes en diversos puntos de la capital poblana. Una de ellas fue la supuesta explosión ocurrida en unos baños públicos de la colonia San Baltazar; un incendio en casa habitación de Guadalupe Xonacatepec; y el incendio de borra dentro de una empresa del parque industrial Resurrección.
En un primer hecho, los vecinos de los Baños La Providencia, ubicados en la calle Vicente Guerrero número 442, en San Baltazar Campeche, reportaron haber escuchado un estruendo y dedujeron que se trataba de una explosión. A la llegada de los bomberos, quedó descartada la explosión y se confirmó que un tapón en una tubería de PVC se botó por el exceso de presión del vapor, y eso causó el sonido. No hubo lesionados ni daños materiales mayores.
Posteriormente por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que atendieron un incendio en una casa de Guadalupe Xonacatepec, en donde se extinguieron artículos varios, sin que se registraran personas lesionadas.
Por último, minutos antes de las seis de la tarde se registró un incendio de borra en las instalaciones de la empresa Grupo Apolo Textil Planta 2, ubicada en la calle Resurrección Poniente en el parque industrial La Resurrección.
A la llegada de los vulcanos se percataron que se combustionaba borra, y procedieron a combatir el fuego con chorros de agua a presión. En cuestión de minutos controlaron la situación y extinguieron las llamas y después hicieron labor de remoción. En este último caso tampoco hubo personas lesionadas.