Odilón Larios Nava. – Dos violentos y borrachos sujetos atacaron a balazos a policías municipales de Tecali de Herrera, los cuales se encontraban resguardando el Banco del Bienestar ubicado en el Centro de Tecali. Lo cual dio lugar a una persecución y enfrentamiento a balazos que se prolongó hasta la carretera a Cuautinchán, en donde uno de los civiles agresores resultó muerto y el otro fue detenido. Los policías también quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada de este domingo, cuando tres elementos de la policía municipal estaban resguardando la sucursal bancaria del gobierno federal, la cual está ubicada en la avenida Rafael Cortés número 304, de la colonia Centro, en Tecali de Herrera.

A la hora señalada, dos hombres jóvenes, que viajaban en una camioneta de la marca Nissan, NP-300, de color blanco, con placas de Puebla pasaron frente al Banco del Bienestar. Aparentemente los dos sujetos habían estado emborrachándose.

Al pasar por el lugar, según los reportes policiales, los tripulantes de la camioneta de nombre Diago Alejandro C. G., de 21 años de edad, quien viajaba como copiloto y Omar C. C., de 24 años, quien conducía la camioneta, sin razón aparente abrieron fuego en contra de los uniformados.

Los policías repelieron la agresión y comenzaron una persecución que se prolongó hasta la carretera estatal que va de Tecali de Herrera a la Concepción Cuautla. En el enfrentamiento a disparos cayó abatido Diego Alejandro, quien era vecino de la comunidad de Tecorral, en Tecali de Herrera.

Mientras que Omar, quien habita en la 4 Norte, en Tecali de Herrera, fue detenido. De estos hechos tomó conocimiento la policía ministerial del grupo de apoyo policial de Tecali, quienes contaron con el apoyo de peritos en criminalística.

El detenido, así como la camioneta en que viajaban los agresores, y los tres policías (Aurelio D.G., Yuliana M. G., y David M. C.) y la patrulla en que viajaban M-397, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Flagrancias en el C-5 de Puebla, para que sea dicha autoridad la encargada de fincar o deslindar responsabilidades.