Una escena de película de terror sorprendió a lugareños del municipio de Teziutlán. Al caminar por la zona boscosa se encontraron con una cabeza humana pendiendo de una soga atada a las ramas de un árbol. El tétrico hallazgo fue realizado este domingo por la mañana en la zona boscosa, en los límites con Hueyapan, cerca de la carretera que va de La Aurora a Hueyapan.

La escena era de verdadero terror, pues la cabeza extrañamente pendía de la soga solo de un pedazo de piel a la altura de lo que fue el cuello. Estaba en avanzado estado de descomposición, las cuencas oculares estaban vacías, pues los ojos ya habían sido comidos por la fauna. Gran parte de la cabeza ya había sido cubierta por el moho y musgo, por la humedad del lugar.

En la parte baja del árbol se encontraron algunos huesos, aunque no toda la osamenta, pues se presume que la fauna hurtó partes del cuerpo para comerlas. Por las características apreciables en la cabeza, se sabe que el cuerpo pertenecía a un varón, el cual permanece en calidad de desconocido.

Se desconoce qué fue lo que le ocurrió a este hombre, de aproximadamente 40 años de edad. Policías municipales de Teziutlán acudieron para asegurar el sitio de intervención, a la vez que solicitaron el arribo del personal de la unidad de apoyo policial de Teziutlán de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes investigadores de la policía ministerial, y peritos en criminalística, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los restos encontrados y los trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Teziutlán.

Se espera que los restos sean identificados por alguno de los deudos. Trascendió que las autoridades investigadoras tomaron muestras para los exámenes de genética y así en un futuro próximo poder facilitar la identificación del occiso.