Un hombre que se dedicaba a la “santería” murió cuando pretendía hacer una limpia en un domicilio de la colonia Lagunilla, la cual se ubica al oriente de la ciudad de Puebla. El hombre, por alguna razón llevó pólvora para utilizar en la limpia, y ese material le explotó.

Los hechos ocurrieron al filo del mediodía de este viernes en un domicilio de la calle Noveno Regimiento de la colonia, Lagunilla, ubicada en la zona de Clavijero, cerca del campo militar.

El 911 recibió un reporte por una fuerte explosión en un domicilio de esa demarcación, por lo que acudieron al lugar, también llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, al revisar encontraron que se trató de una explosión y que el estallido mató a un varón.

Cuando las autoridades policiales se entrevistaron con la propietaria del lugar, la mujer les informó que contrató al hombre – en ese momento muerto – para que le realizara una limpia en el inmueble.

Sin embargo, la mujer afirmó que se percató que el “santero” (o brujo) llevaba con él una cubeta con pólvora. Lo anterior le habría dado miedo a la mujer, y le pidió al hombre que se retirara.

Pero el brujo hizo caso omiso, y momentos después ocurrió la explosión. El estallido le causó lesiones en el rostro y cabeza, principalmente, lo cual hizo que muriera casi de manera instantánea.

Los policías del municipio de Puebla realizaron el aseguramiento del inmueble, para preservar los indicios, a la vez que informaron a la Fiscalía General del Estado para que acudieran a efectuar las actuaciones legales de rigor.

Agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, acudieron al inmueble para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y la recolección de los indicios.

Los agentes y peritos observaron que la explosión causó daños en un espacio de la casa que está habilitado como oficina, donde la puerta y los muros mostraban los efectos del estallido.