Odilón Larios Nava. – Un varón fue ejecutado, su cuerpo presentaba huellas de tortura, además le dejaron escrito un narcomensaje en una hoja de cuaderno de tamaño profesional. El mensaje hace alusión, a que presuntamente, el occiso es parte de la banda de Los Chilangos, y supuestamente está firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue poco antes de las ocho de la mañana de este viernes cuando, hombres que trabajan en la construcción de algunos complejos habitacionales, pasaron por el Camino Real (a unos metros del Periférico Ecológico a la altura de Cuatro Caminos) y justo unos metros atrás de la bodega de Papelería Escorpión, se percataron de que a un lado del camino había un cadáver humano.

Al mirar de cerca se llevaron una tremenda impresión, pues el cuerpo presentaba huellas evidentes de violencia y además tenía escrito un presunto narcomensaje.

El mensaje estaba escrito en la hoja de cartón que cubre el final de las libretas de tamaño profesional, sobre él estaba escrito el siguiente texto: “Así te respalda tu empresa Jonathan Ortega y Pavel Ortega. Putos chilangos pendejos. Ven por tu gente. Att: CJNG”.

Los trabajadores de la construcción avisaron a sus jefes el hallazgo y así es como también llamaron al 911. Policías de Cuautlancingo acudieron al lugar y aseguraron el lugar de intervención.

Se presume que, por la madrugada, en ese lugar desolado y completamente oscuro en ausencia de luz solar, los criminales responsables del crimen llegaron a deshacerse del cuerpo en ese sitio.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios.

El cadáver fue levantado y trasladado, en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía de rigor y así los médicos forenses podrán establecer el tipo de lesiones y con qué armas le fueron inferidas, así como la causa del deceso, además del cronotanatodiagnóstico, o tiempo de la muerte.