Una mujer acusó que fue privada de la libertad, golpeada y violada por su expareja sentimental en Amozoc de Mota. La mujer, desnuda, era llevada a otro sitio por el agresor, pero logró escapar. El sujeto está penamente identificado, se espera que se realicen las investigaciones pertinentes para dar con el responsable.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes y madrugada del sábado. La mujer de nombre Alejandra, de 37 años de edad, salió el viernes por la noche a la tienda, la cual está a tres calles de su casa en el la colonia San José de Las Flores, frente al fraccionamiento San Martín 2, en Amozoc.

Según relató posteriormente a las autoridades, en el camino fue interceptada por José Miguel R. J., de 44 años de edad, alias El Pájaro, con quien tenía una relación sentimental que terminó hace siete meses. El sujeto la subió por la fuerza a una camioneta Chevrolet, Blazer, de color blanco, como señas particulares tiene una franja naranja y el parabrisas delantero estrellado.

La agraviada mencionó que, El Pájaro la llevó hasta campos de cultivo que no identifica, donde la golpeó y la obligó a mantener relaciones sexuales con él. Después la siguió golpeando hasta hacerla perder el conocimiento.

Cuando despertó, la mujer indicó que se percató que la llevaba con rumbo a Acajete. Alejandra, dijo a las autoridades que su expareja le mencionó que la llevaría a un lugar donde otros hombres le harían lo mismo. Ella iba desnuda, luchó y como pudo salió de la camioneta, así es como pudo escapar.

Pidió ayuda entre los vecinos, esto la apoyaron y le dieron vestimenta, además de que llamaron a la policía, acudiendo uniformados de Acajete. Pero ahí no terminó el suplicio de esta mujer, pues la trasladaron a diversos hospitales, pero en ninguno la quisieron atender.

Al no tener más opciones, los policías de Acajete la trasladaron a su domicilio en Amozoc, y ahí se dio aviso a la policía local. Policías de Amozoc se hicieron cargo a partir de ese momento. Llegaron paramédicos, no se precisó de qué corporación, pero solo revisaron a la mujer en el sitio, se negaron a llevarla al Hospital de la Mujer en la ciudad de Puebla.

Fueron los policías de Amozoc quienes la llevaron hasta dicho nosocomio donde finalmente la mujer fue atendida. Se esperaba que durante el sábado pudiera rendir su declaración ante las autoridades ministeriales para que se inicie la carpeta de investigación del caso.

Se espera que pronto se dé con el responsable, pues está plenamente identificado, y se sabe donde vive, así como otros datos importantes para dar con él y aplicarle todo el peso de la ley.