Odilón Larios Nava. – Buscan a El Tangas y a otro sujeto como probables responsables de haber matado a balazos a un hombre, de 52 años de edad, en el municipio de Tepeyahualco. Los sicarios fueron a buscar a su víctima hasta su casa, llamaron a la puerta y le dijeron a la mujer que buscaban a su esposo, este salió y le dispararon en tres ocasiones. Inmediatamente después escaparon a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche del lunes en el exterior del domicilio ubicado en el Camino a Buenavista de Guerrero y la calle principal, de la comunidad de Guadalupe Victoria, en Tepeyahualco, en la legión de Libres.

Las declaraciones de los familiares indicaron que, Efrén F. C., de 52 años de edad, su esposa e hijos, se encontraban dentro de su domicilio. Alrededor de la hora mencionada tocaron a la puerta.

Una niña abrió, el hombre le dijo que buscaba a Efrén. En la calle a un par de metros vieron a otro hombre el cual llevaba el rostro cubierto con un paliacate y portaba una sudadera con capucha.

La esposa preguntó al hombre de la puerta que departe de quién, y el sujeto dijo que era El Tangas. El esposo, al escuchar lo anterior, dijo que saldría a ver qué es lo que querían.

Poco después se escuchó una fuerte discusión y tres balazos. Los asesinos escaparon con rumbo a la comunidad de Buenavista en la motocicleta de color rojo, de la cual no se dieron a conocer más características. Cuando la mujer salió, encontró a su esposo tendido y sin vida. Poco después los paramédicos confirmaron la muerte de Efrén.

Policías municipales y estatales aseguraron el sitio de intervención. Mientras que agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos Criminalistas, de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/LIBRES-I/000197/2023.