Odilón Larios Nava. – El hombre que estaba secuestrado en un domicilio de la colonia Gobernadores, en San Andrés Cholula, el cual fue rescatado la semana pasada, ahora se considera prófugo de la justicia, pues aprovechó su calidad de víctima en ese caso, para huir de su lugar de residencia. Se le considera un peligroso delincuente.

Se trata de Raúl M. R., alias La Pantera, quien estuvo secuestrado del 13 de noviembre al 27 del mismo mes, quien es hermano del extinto Ricardo, alias El Profe y/o El Jirafales, quien hace algunos años fue operador y contador del grupo delictivo de Los Zetas, según indicaron autoridades policiales.

Como este diario lo dio a conocer, el lunes 13 de noviembre, un comando armado irrumpió en el restaurante El Riego Parrilla, ubicado en Plaza One. Sacaron del lugar a Ricardo, alias El Profe y lo ejecutaron a balazos. A su hermano Raúl se lo llevaron privado de la libertad y el lunes 27 de noviembre la Policía Estatal lo rescató en una casa de seguridad de la colonia Gobernadores, en donde detuvieron a un criminal llamado Ronald, y aseguraron dos armas largas, cartuchos útiles, chalecos balísticos y radios de comunicación.

Aunque las autoridades contaban con información de presuntos vínculos delictivos de Raúl, tras ser rescatado solo le dieron tratamiento de víctima, esto último fue confirmado por el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.

LA PANTERA ESCAPÓ

Fue en horas recientes cuando trascendió que Raúl, alias La Pantera, escapó y ahora es considerado prófugo. Tras ser rescatado, se le permitió continuar con sus actividades. Sin embargo, cuando quisieron ir a investigarlo, ya no lo encontraron.

El domicilio de La Pantera, ubicado en Lomas de Angelópolis fue asegurado por las autoridades ministeriales tras ser cateado el pasado 1 de diciembre. No se ha informado los resultados de dichos actos de investigación.