Avanzan las investigaciones en torno al homicidio de un hombre de 54 años de edad, el cual ocurrió el pasado miércoles en Santo Tomás Chautla. Las primeras investigaciones señalan que pudo haber sido asesinado por uno de sus sobrinos apodado el Tortugo. Esta es la principal línea de investigación que siguen los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a este crimen.
Como se informó en la edición anterior de este diario, el miércoles por la mañana fue encontrado muerto Eusebio Librado, de 54 años de edad. El cadáver se encontró en el exterior de su domicilio ubicado en la calle La Vega sin número, en la colonia Cuauhtenco, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, en Puebla.
El cuerpo del hombre, de ocupación campesino, presentaba lesiones de arma blanca; se sabe que habría sido asesinado durante la noche.
Inicialmente, la familia del ahora occiso no proporcionó mayores datos a las autoridades, pero posteriormente precisaron que el día martes, por la noche, Eusebio Librado se encontraba acompañado de su hijo Filogonio y con dos de sus sobrinos, hijos de su hermana, con quienes habría estado ingiriendo bebidas embriagantes. Esa fue la última vez que lo vieron con vida.
Filogonio sufrió un atropellamiento hace 15 años, a raíz del cual quedó dañado en sus facultades mentales, informaron a las autoridades los deudos de Eusebio Librado. Aún así, al ser entrevistado por sus propios familiares, él, Filogonio, mencionó que su papá Eusebio Librado fue asesinado por su primo, a quien solo conoce con el apodo de el Tortugo.
Es por ello que este hombre, apodado el Tortugo, es el principal sospechoso del homicidio de su tío Eusebio Librado, y ya está siendo buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado para fincarle responsabilidades.