Buscan al homicida del vigilante de la gasolinera MaxFuel, Adán Villafán Cadena, de 41 años de edad, quien escapó del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde se encontraba internado pues, ahora se sabe, su víctima logró herirlo. Las investigaciones por la fuga de este delincuente, están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue la mañana de este lunes cuando el presunto homicida Adán Villafán, logró burlar la vigilancia que tenía en la cama número 2 del segundo piso de dicho nosocomio. Después el sujeto buscó la salida trasera del hospital y huyó con dirección al mercado Hidalgo.

Aunque se realizó un fuerte dispositivo de búsqueda por la zona por parte de elementos policiales de diversas corporaciones, no fue posible dar con su paradero. La Fiscalía ha girado la información del prófugo a todas las autoridades policiales del estado y estados vecinos, para que en caso de tenerlo a la vista procedan a la recaptura.

ROBÓ EN MAXFUEL Y MATÓ A UN ANCIANITO PORQUE NECESITABA DINERO PARA IR AL MOTEL CON UNA MUJER

Ahora se sabe que, el jueves pasado Adán, quien es vecino de Tecamachalco, contactó a Sandra, con quien había quedado de verse para tener un encuentro de pareja. Sin embargo, Adán no tenía dinero, pero es un “raterillo” consumado, indicaron fuentes policiales. Lo anterior significa que, el ladrón se dedicaba a dar pequeños golpes a negocios y a transeúntes.

Por ello, para obtener dinero para pagar “el motel”, antes de pasar por Sandra, decidió a cargar cien pesos de gasolina (gratis) y asaltar al despachador del lugar. Así obtendría dinero para su encuentro amoroso.

Sin embargo, los planes del maleante cambiaron de improviso, pues al momento de asaltar al despachador, el robo fue presenciado por Eladio (el vigilante de 70 años de edad), el cual estaba armado y ahora se sabe logró herir al ratero, el cual comenzó a disparar y una de las balas dio en la frente de Eladio, causando su muerte inmediata.

Adán, con sus planes deshechos, robó una camioneta y escapó con dirección a donde lo esperaba Sandra, a quien le pidió ayuda porque iba lesionado. La mujer le prestó auxilio, después robaron un Nissan, Versa de color gris, el cual chocaron y volcaron.

Eran perseguidos por la policía municipal, estatal y de municipios vecinos. En esa acción fue capturada Sandra, quien no tuvo nada que ver con el asesinato ni el robo a la gasolinera, pero si en ayudar a escapar a Adán y en ayudarle a robar el Versa.

Adán logró escapar por los campos y llegó deshidratado y herido a Tepetzizintla, en el municipio de Huatlatlauca, donde fue auxiliado por los vecinos. Habría inventado que fue víctima de un delito, pero al ser notificado el personal de la Fiscalía General del Estado, de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, se percataron que se trataba del probable asesino y fue detenido.

Cumpliendo con los protocolos, le brindaron atención al probable asesino y por ello ingresó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde la mañana de este lunes el sujeto, ya recuperado pudo escapar burlando la vigilancia del lugar.