Un grupo armado robó una camioneta cargada con equipo táctico en la autopsita Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 158+000, esto es a la altura de Tepeaca. La camioneta, propiedad de la empresa de seguridad CENTIMEX, iba cargada con chalecos tácticos, uniformes completos de color negro, así como botas de color negro.

El robo ocurrió el fin de semana, indicaron fuentes policiales. Concretamente la mañana del pasado viernes. Cuando los empleados de CENTIMEX circulaban por la autopista, fueron interceptados por un comando armado conformado por ocho delincuentes a bordo de dos camionetas.

A punta de armas de fuego lograron despojarlos de la camioneta cargada con el equipo táctico. De acuerdo con reportes policiales, la camioneta transportaba 300 chalecos antibalas, 80 uniformes completos de color negro con el logotipo de la empresa de seguridad, así como 80 pares de calzado tipo bota.

La unidad fue boletinada como robada, pero no fue posible localizarla. No se informó a cuánto asciende el monto de lo robado.

Cabe destacar que, el pasado 14 de agosto, en Tepeaca un comando armado robó 55 armas de fuego de la empresa de seguridad privada Macotela, cuyo valor de mercado rebasaba el millón de pesos.

Este sería el segundo robo a empresas de seguridad privada en la misma zona de Tepeaca. Ambos casos son investigados por las autoridades y hasta el momento no se ha reportado que existan detenidos por ninguno de los dos casos.