Acusan al presidente municipal de San Marcos Acteopan, Álvaro Tapia Casquillo, por ser el presunto feminicida de su esposa María Elianet Saldívar Castillo, presidenta del DIF de aquel municipio. La habría golpeado y después arrollado con una camioneta oficial de Acteopan, en calles de Izúcar de Matamoros.

Según reportes policiales, basados en versiones de los testigos, Álvaro y su esposa María Elianet, viajaban en una camioneta rotulada del municipio de Acteopan. Los mismos reportes apuntan a que el hombre golpeó a su esposa, la bajó de la unidad y después la arrolló de manera intencional, dejándola sumamente dañada.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, para ser más precisos, el viernes poco después de las nueve de la noche en la calle Vicente Guerrero, entre la carretera Internacional a Oaxaca y el callejón Xaltipan, frente al salón de eventos Las Palmas.

Los testigos refirieron a la policía que un hombre a bordo de una camioneta tipo Van, de color blanco, con logotipos del DIF de Acteopan, el agresor escapó. La mujer quedó muy dañada, de acuerdo con el reporte de los paramédicos, presentó fractura con exposición expuesta en ambos pies, fractura de brazo derecho y hombro, así como una fractura en el cráneo.

Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros a donde arribó sin signos de vida. Es por ello que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios.

Derivado de los señalamientos ciudadanos y policiales, se presume que Álvaro Tapia Castillo ya es buscado por las autoridades de la Fiscalía para fincarle responsabilidades.