Odilón Larios Nava / @odylarios

Una banda de ladrones atracó a tianguistas que se dirigían a San Martín Texmelucan, en Santa María Moyotzingo. Lo anterior provocó una persecución policial hasta la calle Domingo Arenas, en donde se detectó que los delincuentes ingresaron a un domicilio, en donde había vehículos robados a los comerciantes.
Durante la persecución se dio un enfrentamiento a balazos entre los policías y los delincuentes. Al notar que se habían resguardado en uno de los domicilios, la policía sitió el lugar y pidió apoyo de la Fiscalía General del Estado.
Ante el evento flagrante y el riesgo que corrían las vidas de los comerciantes, las autoridades ingresaron al domicilio en mención, lograron detener a un hombre y una mujer, quienes son los propietarios del inmueble. Se presume que el resto de los delincuentes pudieron escapar ya que hay varios domicilios interconectados.
En ese domicilio también aseguraron seis vehículos con reporte de robo y mercancía que había sido robada a los tianguistas, pero en el lugar tampoco fueron ubicados los comerciantes, por lo que se presume que los delincuentes los fueron a abandonar a otro lugar.
Entre los vehículos asegurados se encuentran una Durango color dorado, una Ford Expedition de color blanco, una Ford Lobo color negro y una EcoSport color guinda. Las características de los otros dos vehículos no fueron dadas a conocer.
Reportes policiales indicaron que ene se domicilio también fueron localizadas identificaciones de personas que fueron víctimas de robos en el pasado. También se aseguraron armas de fuego – no se precisaron de qué tipo ni calibres – así como cartuchos útiles y percutidos.
Los dos detenidos, los vehículos, la mercancía y las armas, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5, para que se realicen las investigaciones del caso.