Un cadáver masculino, calcinado, comido por la fauna y con la cabeza cubierta con un trapo, fue localizado en una construcción en obra negra, en San Cristóbal Tepontla, en el municipio de San Pedro Cholula.

Dicha construcción se encuentra a un lado de una parcela sembrada de rábanos y atrás de unas instalaciones de SOSAPACH, entre la calle Emiliano Zapata y la carretera federal México-Puebla.

Fueron los campesinos, quienes la mañana de este miércoles se percataron de la presencia del cadáver en las condiciones antes mencionadas, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades policiales de San Pedro Cholula.

Cuando los uniformados arribaron al sitio, confirmaron el hallazgo del cuerpo que estaba siendo comido por la fauna (probablemente por ratas). El cuerpo corresponde a un hombre, el cual estaba calcinado y tenía la cabeza cubierta con un trapo.

En el lugar no se encontraron restos de alguna hoguera, por lo que se presume que solo se trata del lugar del hallazgo. Es decir, se presume que el hombre fue torturado y asesinado en otro sitio y después se fueron a deshacer de él en el sitio mencionado.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades, solo está señalado como número 27, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/000088/2023. Por el daño que presentaba el cuerpo, no se pudieron apreciar características específicas de la media filiación.

Las autoridades, por la forma en cómo se encontró el cuerpo, no pudieron determinar cuál fue la causa de la muerte, por lo que se esperan los resultados de la necrocirugía, para que se tenga esa información con la certeza que dan los médicos forenses.