Se descartó que el hombre hallado muerto en el camellón central del Periférico Ecológico a la altura del retorno de La Vista fuera un motociclista, se trata de un hombre que vivía en la indigencia. El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, no se apreciaban huellas de violencia y no se pudo determinar la causa de la muerte.

Fue la tarde de este miércoles cuando, policías estatales que hacían un recorrido por la zona, se percataron que en el pasto que se encuentra en la parte central que divide ambos sentidos de circulación, aun costado de la cuneta de aguas pluviales, se encontraba el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

El lugar, ubicado a la altura del kilómetro 017+500 del Periférico Ecológico, en Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Además de los policías, también acudieron agentes del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, estos últimos se encargaron de realizar los cortes de circulación para evitar accidentes mientras laboraban las autoridades durante las diligencias del levantamiento del cadáver.

De acuerdo con reportes policiales, se trata de un varón de aproximadamente 40 a 45 años de edad, el cual vestía con camisa negra, la cual tenía un parche en el pecho (sin que se alcanzara a distinguir la figura), pantalón de mezclilla de color azul.

Cerca del lugar donde fue encontrado el cadáver, en la parte baja, justo a la altura de la curva del retorno, se encontró una choza realizada con plástico, cartones y palos, donde había mucha basura. Se presume que el varón podría haber vivido en ese lugar.

El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición. En un primero momento algunas fuentes indicaron que podría haberse tratado de un motociclista, pero eso fue descartado después de las diligencias del levantamiento del cadáver.

El occiso se encuentra señalado como desconocido número 28, dentro de la carpeta de investigación FGEP/EAT/CGEIHD/000070/2023. Fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necropsia para conocer con exactitud la causa de la muerte. En caso de que no sea reclamado por alguien irá a parar a la fosa común.