Más de nueve horas permaneció tendido el cadáver de un motociclista en Tecamachalco, en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de La Ermita, debido a que el municipio no cuenta con personal capacitado en temas de peritajes terrestres para llevar a cavo los levantamientos de cadáveres en accidentes viales.
Fue el lunes cerca de las nueve de la noche cuando ocurrió el mortal percance, cuando una pareja circulaba en una motocicleta, en ese momento fueron impactos por un vehículo cuyo conductor escapó dejando abandonada la unidad.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que el hombre de 25 años de edad, vecino de la comunidad de Alseseca, estaba muerto. La mujer que lo acompañaba resultó lesionada y fue llevada a un hospital.
Ese fue el inicio del suplicio para la familia del difunto, porque llegaron hasta el lugar y encontraron que había presencia de personal de seguridad de Tecamachalco y de la Guardia Nacional.
Sin embargo, los elementos del municipio de Tecamachalco indicaron que ellos no podían realizar el levantamiento del cuerpo porque carecen de los conocimientos para realizar dichas diligencias. Mientras que los elementos de la Guardia Nacional indicaron que no era su jurisdicción.
Así fue como, echándose la bolita de un lado a otro, pasaron las horas y no fue hasta después de las seis de la mañana del martes cuando comenzaron con las diligencias para realizar el levantamiento del cuerpo. Las diligencias fueron realizadas por personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras. El caso fue remitido ante el Ministerio Público.