Odilón Larios Nava. – Con huellas de tortura extrema, sin ojos, atado de pies, manos y cuello, además de amordazado, con al menos seis impactos de bala en el cuerpo, entre los que destaca un balazo en la cabeza, así es como fue encontrado el cadáver de un hombre a un costado del canal en la colonia Las Cruces, perteneciente a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. El cuerpo estaba acompañado de un narcomensaje escrito sobre un cartón, el supuesto mensaje esta firmado con las siglas CJNG.

Fue alrededor de las 07:30 horas de este lunes cuando, algunos de os habitantes de esa zona de la ciudad al pasar por la calle Manuel Ávila Camacho, paralela al canal (también conocido como la barranca) se percataron de la macabra escena.

El cuerpo semi desnudo, solo tenía un bóxer de color azul, estaba atado de pies manos y amordazado, presentaba manchas hemáticas y eran visibles las lesiones causadas por impactos de arma de fuego, incluso sobre el cuerpo se observaba un casquillo percutido.

Oficialmente el ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido 10/2024/CGEIHD, es de entre 35 a 45 años de edad. Así quedó asentado dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/00067/2023.

Sin embargo, por las características, y los tatuajes del occiso fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que el occiso es un hombre llamado Iván, conocido en el mundo criminal como El Chaparro y/o El Larry, detenido a mediados del 2023 por delitos contra la salud. También se le relaciona con una banda dedicada al robo a casa habitación y había sido detenido en varias ocasiones por portación de instrumentos prohibidos.

Se presume que fue levantado (privado de la libertad), después fue torturado y finalmente lo llevaron hasta el sitio antes mencionado, en donde lo habrían asesinado a balazos. En el área de intervención las autoridades embalaron seis casquillos percutidos de calibre 380.

El cartón que le dejaron al cuerpo tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a los rateros chapulines, vamos por toda tu familia. Att: CJNG”.

Como señas particulares en el cuerpo se observan algunos tatuajes tales como “un billete” en el pecho; también tiene “una corona” con la leyenda “Karen”. Otros tatuajes que resaltan son los nombres “Nahomi”, “Juan” y “Gisele”. En el brazo izquierdo tiene escrito el año “1990” y en la pantorrilla izquierda tiene un tatuaje de un “cráneo y un alacrán”.

Por los tatuajes es que algunas fuentes policiales aseguran que el occiso es Iván, alias El Chaparro y/o El Larry. Sin embargo, de manera oficial el ahora occiso se encuentra señalado como desconocido número 10.