Odilón Larios Nava. – Terrible fin tuvieron un ciclista y un motociclista en el kilómetro 130+500 de la autopista Puebla-Córdoba. Se presume que por la madrugada de este lunes fueron embestidos por un vehículo desconocido, el cual les causó la muerte. El presunto responsable siguió de largo por lo que se desconocen las características del vehículo.

De acuerdo con fuentes policiales, el mortal percance ocurrió alrededor de las 03:30 horas de este lunes, en el citado punto carretero, que se encuentra entre el puente de La Resurrección y el puente de San Antonio Abad, con dirección a Veracruz.

Cuando los técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron al lugar, confirmaron que el conductor de la bicicleta había muerto y que el motociclista estaba gravemente lesionado.

Por ello los paramédicos enfocaron sus esfuerzos en estabilizar al herido, pero minutos después pereció a bordo de la ambulancia de Capufe. Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras se encargó de realizar los cortes de circulación, quedando solo libre el carril de extrema izquierda. La circulación era lenta, pero continúa por el lugar.

En el área de intervención se encontraba en un primer momento la bicicleta tipo montaña de color verde, destacaba que en el manubrio (o volante) el ciclista llevaba colgado un zapatito blanco de bebé, mientras que en el tubo lateral del cuadro metálico llevaba atado un palo. A unos dos metros de la bicicleta se encontró una gorra de color rojo con negro.

Cinco metros delante de la bicicleta, sobre el carril de extrema derecha, se halló el cuerpo de un hombre, el cual estaba en muy mal estado, pues se presume que le pasó por encima un vehículo pesado.

Al lado de ese cuerpo se hallaba la ambulancia con el segundo cuerpo. La motocicleta de la marca Italika, color azul, de 125 cc, se halló a cien metros del cuerpo, se presume que el vehículo que embistió a los dos hombres arrastró la unidad la distancia mencionada.

Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras realizó las diligencias del levantamiento del cadáver y dio a inicio a las investigaciones por este doble homicidio a título de culpa. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se pueda fincar responsabilidades.

Oficialmente los dos cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos ante la autoridad ministerial. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla en un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).