Odilón Larios/@Odylarios

El cadáver del hombre encontrado, el pasado sábado, flotando en el río Atoyac, a la altura de la presa Las Carmelitas, es un varón que en vida padecía una discapacidad, no tenía piernas porque presumiblemente las perdió en algún accidente hace algunos años, las manos no se le apreciaban porque las tenía amarradas a la espalda y además estaba amordazado.

Hasta el cierre de esta edición el occiso se encontraba en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales, tampoco se conocían los resultados de la necropsia, es decir la causa de la muerte.

Por la forma en cómo se encontró el cadáver de este hombre, amarrado de manos y amordazado, quedó claro para las autoridades que se trató de un ajuste de cuentas probablemente entre grupos dedicados a la venta de drogas en la ciudad.

Autoridades policiales cuentan con información de algunas personas discapacitadas que se mueven en silla de ruedas y que de esa manera comercializan drogas en varios puntos de la ciudad, es por ello que investigan si el cadáver puede corresponder a alguna de ellas.

El pasado sábado al mediodía algunos lugareños observaron que, en un montículo de basura, en el río Atoyac, a la altura del bulevar Carmelitas y calle Casuarinas, se encontraba un cadáver flotando.

Inicialmente se dijo que solo se había encontrado el tronco, que el cuerpo carecía de piernas manos y cabeza.

Sin embargo, fuentes policiales aclararon que esa información fue inexacta, pues en realidad el cadáver corresponde a un hombre discapacitado, el cual en vida habría sufrido la amputación de sus piernas por algún tipo de accidente, por lo que se presume pasó algunos años moviéndose en silla de ruedas. Los muñones de sus piernas estaban muy marcados, lo que denota que la amputación de sus piernas fue años atrás.

Con relación a sus manos, estas no eran visibles porque estaban amarradas atrás, en la espalda, y la cabeza si la tenía en su sitio, pero se aclara que el hombre estaba amordazado.

Personal de la policía municipal resguardó el sitio, mientras que elementos de Protección Civil Municipal se encargaron de extraer el cadáver del río y finalmente agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.