Terrible percance vehicular ocurrido la madrugada del sábado en la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a Ciudad de México, a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, cobró la vida de un hombre. El carón perdió el control de su unidad y cayó de la rampa de la lateral hacia la lateral-baja – son cerca de siete metros de altura – el hombre salió eyectado y cayó sobre un Jetta estacionado afuera del hospital, mientras que su camioneta quedó convertida en chatarra.

Este terrible percance, el cual compartimos en redes sociales de este diario mientras se llevaban a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, ocurrió alrededor de las 04:30 horas del sábado. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) argumentó que ese era un tramo carretero que le tocaba a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y ese problema de límites ocasionó que las diligencias del levantamiento del cadáver se prolongaran hasta las nueve de la mañana.

De acuerdo con los peritajes, el ahora occiso Raúl M. C., de 55 años de edad, de ocupación comerciante, viajaba con su esposa, en la camioneta Ford, pick up, color rojo, con placas del estado de Hidalgo.

A la hora y día señalados, circulaban por la lateral de la autopista con dirección de la Central de Abasto hacia México, en la bifurcación de la lateral, tomaron la rampa para la parte elevada de la misma lateral.

No se conoce la causa, pero apenas llevaban avanzados cerca de 70 metros de la rampa, el conductor perdió el control y chocó contra el muro metálico de contención, la unidad rebotó en diversas ocasiones, y frente al área de urgencias del mencionado hospital, la barra metálica de contención no soportó, cedió al impacto de la camioneta y así fue como el vehículo cayó hacia la parte baja de la misma lateral.

La camioneta pick up, modelo 1989, cayó justo donde se encuentra el estacionamiento frente al mencionado hospital. Al volcar en la parte alta, el conductor salió eyectado y cayó sobre un Volkswagen, Jetta, de color blanco. La camioneta cayó un par de metros adelante.

El hombre murió en el acto, mientras que la mujer que lo acompañaba resultó gravemente lesionada y fue ingresada al hospital, su estado de salud fue calificado como grave. La camioneta quedó convertida en láminas retorcidas.

Los peritajes y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes además realizaron el aseguramiento de la camioneta y el vehículo dañado. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar y deslindar responsabilidades.