De seis balazos fue ejecutado un hombre en San Martín Totoltepec, los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta, los hechos ocurrieron en el camino a Teopantlán, en la mixteca poblana. Se presume un ajuste de cuentas por drogas.

Los hechos ocurrieron antes de las cuatro de la tarde de este domingo en la calle Reforma, rumbo a Teopantlán, en la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros. El ahora occiso fue identificado como Lucas Porfirio C. C., de 45 años de edad.

Trascendió que el hombre iba en su motocicleta – la cual no fue encontrada en el lugar – y le dispararon en diversas ocasiones. La moto no fue localizada en el sitio, por lo que se presume se la llevaron los criminales, pero se informó que el móvil del crimen no parece ser el robo del vehículo.

Cuando los vecinos informaron la presencia del hombre lesionado, hasta el lugar llegó un médico de una clínica local, fue el experto en medicina quien revisó al varón y confirmó que no tenía signos de vida.

Hasta el lugar acudieron familiares del occiso, quienes lo identificaron plenamente. Fueron ellos quienes indicaron que el occiso era oriundo de la comunidad de San Felipe Xochiltepec. También indicaron que el hombre no contaba con un trabajo fijo.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal, quienes aseguraron el área de intervención en donde además del occiso, encontraron elementos balísticos percutidos.

Agentes ministeriales y peritos, de la Fiscalía General del Estado, fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y la recolección de los indicios, los cuales se anexaron a la carpeta de investigación.

Fuentes policiales señalaron que se trató de un ataque directo, y que la principal línea de investigación apunta a un probable ajuste de cuentas por problemas de drogas. Trascendió que el hombre asesinado era adicto a las drogas.