En las últimas horas trascendió la detención en San Martín Texmelucan, del hombre que presuntamente mató a una mujer y un niño de 8 años en Zacatlán. Fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Carlos Enrique H., quien era pareja de la mujer de 41 años y padrastro del pequeño, a quienes privó de la vida estrangulándolos.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que el hombre luego de haber cometido el doble homicidio en Zacatlán, escapó a Texmelucan, en donde pretendía esconderse y pasar desapercibido.

Una vez que la noticia alcanzó los titulares de los medios de información, señalándolo a él como el principal sospechoso, una de las personas lo reconoció y dio aviso a las autoridades.

De esa manera los agentes de la Fiscalía, por medio del Grupo de San Martín Texmelucan, lograron ubicarlo y detenerlo, después lo pusieron a disposición del Ministerio Público, para que se le finquen responsabilidades.

En este diario se informó que el pasado domingo 8 de noviembre una mujer llamada Liliana Nancy R. C., de 41 años y su pequeño hijo José Gael I. R., 8 años de edad, fueron encontrados muertos, en avanzado estado de descomposición, dentro de su domicilio en la colonia Altica, en Zacatlán.

Por las investigaciones se precisó que estas dos personas fueron estranguladas con un cable USB. Desde el primer momento se señaló como probable responsable del crimen a la actual pareja sentimental de Liliana Nancy. Y desde ese momento comenzaron las labores para tratar de ubicarlo, pero se tenía conocimiento que había escapado.

Fue finalmente el lunes, luego de que el crimen alcanzara los titulares en los medios de comunicación, que alguien identificó al presunto homicida y reveló su ubicación a las autoridades. Carlos Enrique ahora deberá enfrentar cargos por los homicidios de su pareja y su hijastro.