Durante un operativo que derivó en enfrentamiento la tarde de este lunes en el mercado Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) logró la detención de uno de los narcovendedores más buscados en la ciudad, el Costras, quien recientemente se hacía llamar el Negro. Este delincuente es uno de los más cercanos a Carolina, alias la Patrona, quien se quedó con el control del grupo delictivo luego de que su pareja José Cristian, alias el Grillo, fuera detenido. El grillo actualmente se encuentra preso en el CEFERESO de Oaxaca.

La tarde de este lunes se llevaba a cabo un baile sonidero amenizado por el sonido Fania. El baile era en conmemoración al Día de Los Muertos, pero en este caso dedicado a la Santa Muerte.

Durante esas acciones llegó un operativo a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional. En el lugar detectaron a un grupo de delincuentes entre los que se encontraba el Costras y/o el Negro. Sus secuaces al ver que la policía iba por él no dudaron en abrir fuego. Los uniformados repelieron la agresión.

Fuentes policiales cercanas a este diario informaron que el peligroso criminal fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales. A este delincuente se le vincula con la venta de drogas en la zona metropolitana, además de estar detrás de varias de las ejecuciones que han quedado expuestas en la ciudad.

Con la captura del Costras se da un duro golpe al grupo delictivo liderado por la Patrona, pareja sentimental del Grillo, quien heredó el poder una vez que el peligroso criminal fue aprehendido.

Además del Costras se presume que fueron detenidos otros presuntos delincuentes, aunque sus identidades no fueron dadas a conocer.