Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la policía municipal de Izúcar de Matamoros, la madrugada de este lunes lograron detener a dos presuntos narcosvendedores en calles del Centro de Izúcar de Matamoros. Los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo Angelinos 13, el cual es originario de Atlixco. Afirmaron que sólo acuden a Izúcar de Matamoros para comercializar sus drogas. Al momento de ser detenidos les encontraron en su poder 50 grapas con sustancia granulada similar al cristal, así como 12 mil pesos en efectivo producto de la venta de la droga.
Alrededor de la una de la mañana del lunes, los elementos de la Policía Estatal en coordinación con la policía municipal de Izúcar de Matamoros, realizaban recorridos de vigilancia en calles céntricas de Matamoros. Fue así como en inmediaciones de la calle Independencia casi esquina con calle Ayuntamiento, muy cerca de la iglesia de Santo Domingo, se percataron de un hombre que estaba orinando en la vía pública en el exterior del auto en el que se encontraba, un Chevrolet, Aveo, color negro, con placas del estado de Puebla.
Eso hizo que los uniformados se acercaron hasta el vehículo y realizarán una revisión a los dos tripulantes de la unidad. De esa manera es como descubrieron las 50 grapas de cristal y el dinero en efectivo que llevaban con ellos.
Los detenidos se identificaron como Víctor Augusto, de 28 años de edad, e Iván, de 24 años, quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo Angelinos 13, el cual es considerado el principal distribuidor de droga en la región de Atlixco, también indicaron que sólo acuden a Izúcar de Matamoros a comercializar dichas sustancias prohibidas.
Es por ello que los dos detenidos, la droga, el dinero, y el vehículo en el que viajaban fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.