Odilón Larios Nava. – Un hombre fue torturado y ejecutado, después su cuerpo fue desmembrado y colocado en una bolsa color negro, finalmente los restos fueron abandonados en terrenos de cultivo de San Luis Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera. El occiso se encuentra señalado como desconocido número 17, pero algunas de las características del cadáver sugieren que puede tratarse de un hombre de 37 años que desapareció desde el pasado miércoles.

Por la tarde del domingo los lugareños localizaron el cadáver embolsado en terrenos de cultivo cercanos a un conocido rancho de aquella demarcación. Junto con el cuerpo se encontró una cartulina que tenía el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todos los ratas que le anden jugando al cartel. Váyanse a la Verg(…)”.

El mensaje hace sugerir a las autoridades que se trata de un probable ajuste de cuentas y que el ahora occiso debía estar metido en actividades delictivas. Lo anterior coincide con el hecho de que las marcas en el cuerpo sugieren huellas de tortura.

Trascendió que el hombre mostraba huellas de tortura, como probables machetazos en la cabeza, balazos en las piernas a la altura de las pantorrillas y también en los brazos. Se presume que después de haberlo hecho sufrir finalmente le arrebataron la vida.

Para deshacerse del cadáver cortaron las piernas por encima de las rodillas y ambos brazos, el tronco y la cabeza estaban unidas. Tanta saña y la cartulina con el narcomensaje hace presumir a las autoridades que se trató probablemente de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Como datos particulares el occiso tenía en el cuerpo múltiples tatuajes. Esa y otras señas particulares hace pensar a las autoridades que puede tratarse de un hombre que está desaparecido desde el pasado miércoles, sin embargo, eso deberá confirmarse o descartarse en las próximas horas cuando acudan los familiares del desaparecido e indiquen si es su familiar o no.