El cadáver calcinado (se presume de un hombre) fue localizado la mañana de este domingo en la entrada a San Miguel Xoxtla, a la altura del kilómetro 107+000 en la lateral que da acceso a dicha comunidad. En dirección de México a Puebla.

Fue cerca de las ocho de la mañana de este domingo, cuando un ciudadano llegó a las instalaciones de la Comandancia de la policía municipal de Xoxtla, quien les indicó que al caminar por el lugar se percató que una cama ardía en llamas, pero que en el interior de la cama había un cuerpo humano.

Los policías arribaron hasta el sitio y efectivamente encontraron un cuerpo que todavía estaba ardiendo por el fuego, aunque no observaron restos de la supuesta cama que reportó el ciudadano. Se trataba del cadáver de un hombre, el cual estaba quemado en su totalidad, por lo que no se le apreciaban ropas, ni características de su media filiación.

Los uniformados municipales procedieron a asegurar el lugar, en la entrada a Xoxtla, en dirección a Puebla, a un costado de la empresa TERNUM. Junto al tronco de un árbol frondoso. Es donde se encontró el cadáver calcinado.

Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, ambas corporaciones pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por obvias razones, el cadáver se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Solo se indicó que corresponde al cuerpo de un varón, el cual fue registrado como desconocido número 6. La carpeta de investigación que se inició fue la FEGP/CDI/CGEIHD/TEPATLAXCO-I/000250/2024.

Las autoridades ministeriales esperan los resultados de la necrocirugía que realicen los médicos forenses del anfiteatro de la ciudad de Puebla, para conocer la causa de la muerte del varón, y otras características del ahora occiso que podrían ayudar a su plena identificación.

Se presume que se trata de un crimen, pero se espera que el varón sea identificado por sus deudos, para que las autoridades puedan tener mayor información sobre sus actividades y así poder establecer una línea clara de investigación.