A balazos fue acribillado Jorge Antonio, alias Toño Pistolas, la madrugad del sábado en el Camino a Tlaltepango casi frente al mercado de Las Flores, en la colonia Solidaridad, en la ciudad de Puebla. Este hombre era señalado de ser un “narcovendedor independiente” en esa zona norte de la ciudad de Puebla.

Fue el sábado alrededor de las 01:30 horas, cuando este hombre llamado Jorge Antonio, alias Toño Pistolas, fue “extrañamente” citado a realizar la compra de un vehículo BMW, de color negro, al Camino a Tlaltepango y allí fue asesinado por hombres a bordo de una camioneta de color blanco, quienes se presume están plenamente identificados.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

ANTECEDENTES DE TOÑO PISTOLAS

Fuentes policiales señalaron que se presume que Toño Pistolas fue blanco del mismo grupo criminal que ejecutó a Fernando, alias La Zorra, a Sergio, alias El Gato (junto con su esposa y otro hombre), así como a Azael, alias El Gato.

Jorge Antonio, de 40 años de edad, era un presunto integrante de la banda de los Lampones. Fuentes policiales lo señalan como uno de los principales narcovendedores de la zona norte de la ciudad. Según las fuentes consultadas por este diario, no trabajaba para ningún grupo en particular, por lo que lo tenían ubicado como “narcovendedor independiente”.

Cabe destacar que el 20 de julio del 2023 ya había sufrido un atentado, lo habrían intentado matar dentro de la narcotiendita que administraba y controlaba en el departamento número 3, de uno de los edificios ubicados en el Andador 1 Sur, de San Aparicio. En dicho ataque murieron dos hombres y una mujer, en ese momento otra mujer resultó lesionada. Toño pistolas no estaba en el sitio y así se libró de la muerte en aquella ocasión, indicaron las fuentes policiales consultadas.

LA ÚLTIMA DETENCIÓN DE TOÑO PISTOLAS

Fue el pasado domingo 7 de abril cuando elementos de la Policía Municipal de Puebla capturaron a Toño Pistolas en la colonia Real de Guadalupe, al momento de la detención portaba un arma de fuego y droga conocida como marihuana.

En ese momento ya contaba con antecedentes por delitos como privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego sin licencia, abuso sexual, robo y lesiones.

Los delitos flagrantes por los que fue detenido no eran graves, por lo cual el delincuente pudo obtener su libertad días después. Tan solo quedó libre para una semana después ser ejecutado en los límites de Puebla con Tlaxcala.