Un camión cargado de caña embistió una motocicleta en la carretera Matamoros-Atencingo, a la altura del puente llamado Ahuehueyo, en territorio del municipio de Chietla. El camión terminó cayendo a un barranco con todo y su carga. En la moto viajaban una mujer, un hombre y un niño, el menor murió poco después en el Hospital General de Izúcar de Matamoros. El chofer del camión cañero fue detenido por las autoridades policiales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la noche de este miércoles en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana. Se desconoce la mecánica de hechos y los resultados de los peritajes a cargo del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Fuentes ciudadanas indicaron que, el vehículo pesado impactó a una motocicleta de color negro, en la cual viajaban tres personas, un hombre una mujer y un niño. Después de chocar contra la moto, el conductor del camión perdió el control y salió de la carpeta asfáltica cayó a la barranca, en donde quedó regada la carga.

Cuando llegó la policía municipal de Chietla y la Policía Estatal, los testigos señalaron a un hombre como el conductor del vehículo de carga, por lo que fue asegurado por los uniformados para ser remitido ante el Ministerio Público y que dicha autoridad finque o deslinde responsabilidades.

Paramédicos de Chietla y Atzala, en sus correspondientes ambulancias, llegaron al sitio y atendieron a los tres tripulantes de la moto, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros.

Lamentablemente, indicaron fuentes policiales, el niño murió al llegar al citado nosocomio, a causa de las lesiones que sufrió en el siniestro vehicular.

Los peritajes del caso estuvieron a cargo del personal del Área de Seguridad y Proximidad de Camino. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los pormenores del siniestro, se espera que las autoridades emitan algún comunicado para conocer quién es el presunto responsable de este fatal percance vehicular.

Cabe destacar que en aquella región de la mixteca, lamentablemente, es muy común ver a más de dos personas circulando abordo de una misma motocicleta, y casi en todas las ocasiones los tripulantes no usan casco.