Padre e hijo fueron asesinados durante un asalto en el campo Las Margaritas, perteneciente a la comunidad de Tuzuapan, en el municipio de Quecholac. Se trata de un varón de 55 años de edad y su hijo de 22 años. Acudieron a comprar un vehículo que vieron por redes sociales y se trataba de una trampa de un grupo delictivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde de este miércoles en campos de cultivo de Quecholac. De acuerdo con la información extraoficial que se tiene hasta el momento de redactar esta nota informativa, una familia compuesta por los dos varones y sus respectivas esposas, así como dos menores de edad, acudieron a la cita con los supuestos vendedores del vehículo en Tecamachalco.

Fuentes policiales no precisaron de dónde es oriunda la familia agraviada, algunas fuentes indicaron que procede de Teteles de Ávila Castillo, en la Sierra Norte, pero otros indicaron que en realidad son oriundos de San Sebastián Teteles, en el municipio de Acatzingo. Se espera el comunicado oficial para que se precise este dato.

El caso fue que, al localizar un vehículo en redes sociales, pactaron con los supuestos vendedores verse en Tecamachalco, indicaron fuentes policiales. Pero allí de alguna manera los convencieron de ir a otro sitio a terminar la compra-venta.

Así es como a bordo del vehículo Chevrolet, Spark, color blanco, propiedad de la familia, fueron llevados hasta el paraje en Tuzuapan, en donde los supuestos vendedores mostraron su verdadera identidad de delincuentes.

La familia puso resistencia al robo y los delincuentes dispararon en contra de los dos hombres, así se hicieron del dinero y escaparon. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar ya no había nada que hacer por los dos varones, quienes habían perecido casi de manera inmediata.

Uno de los occisos es Maximino B., de 55 años de edad, el otro occiso es su hijo de 22 años, indicaron fuentes policiales. El lugar fue asegurado por la policía municipal de Quecholac.

Agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, realizaron las diligencias del levantamiento de los cuerpos.

Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro de la ciudad de Tecamachalco en donde se les practicarán las necrocirugías. Se espera que por medio de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se pueda dar con los responsables de este robo y doble homicidio.