Un matrimonio murió y su pequeña hija de 2 años resultó gravemente lesionada cuando fueron embestidos por un camión de la ruta 86. El percance ocurrió la tarde del sábado en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del kilómetro 15.5, en el barrio de Santiago, en Amozoc de Mota.

El responsable de este fatal percance fue el conductor de la unidad 23 de la ruta 86, el cual se quedó sin frenos, invadió los carriles contrarios de circulación y así fue como impactó de frente al Volkswagen, Jetta, color rojo. De manera inmediata el hombre y la mujer que viajaban en el asiento del conductor y copiloto, respectivamente, murieron.

La pequeña hija de la pareja, una niña de 2 años de edad, resultó gravemente lesionada, fue atendida por paramédicos de SUMA los cuales la trasladaron a bordo de la ambulancia 126 al Hospital del Niño Poblano.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Puebla fueron los encargados de realizar los trabajos para desprensar los cuerpos de los dos occisos, para así permitir las acciones del levantamiento del cadáver que a su vez estuvieron a cargo de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los vehículos involucrados son un camión de la marca International, modelo 2013, de la ruta 86, unidad 23 y un Jetta, rojo, modelo 2018 con placas del estado de Tlaxcala. Los occisos son Gilberto W. H., de 40 años de edad, y Jessica Marlín C. A., de 36 años de edad, y la lesionada es su pequeña hija de nombre Lía, de 2 años.

En el camión de transporte público resultaron lesionadas seis personas, entre ellas la más delicada fue una mujer de nombre Lucrecia, de 40 años de edad, quien tuvo una fractura en la pierna izquierda. Todos estos lesionados también fueron llevados a diversos nosocomios.

El conductor del camión, presunto responsable del siniestro, escapó del lugar por lo que ya es buscado por las autoridades. Mientras tanto los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca.

Peritos de la SSP fueron los que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y aseguraron las unidades involucradas. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público de Tepeaca para los actos de investigación que correspondan.