El terror volvió a apoderarse de la Sierra Negra poblana, luego de que el cadáver de un campesino fuera encontrado en un paraje solitario de la comunidad de Playa Nueva, perteneciente al municipio de San Sebastián Tlacotepec de Díaz. La víctima, Eusebio P. R., de 42 años, fue brutalmente asesinado: tenía el rostro desfigurado, múltiples heridas cortocontundentes y las manos amputadas.
El espeluznante hallazgo ocurrió la tarde del sábado 13 de julio, pero las diligencias ministeriales concluyeron hasta la madrugada del domingo 14, debido a lo alejado y complicado del terreno. Fue uno de sus propios familiares, su sobrino Juan Diego, quien lo encontró tirado sobre una brecha de terracería, sin vida y con visibles huellas de violencia extrema.
La escena del crimen fue descrita como un camino rural, con condiciones climáticas adversas, ya que la lluvia no dio tregua y complicó aún más los trabajos de los peritos y policías ministeriales. El cuerpo fue encontrado boca abajo, con el rostro contra la tierra mojada, en posición de decúbito ventral.
Entre las lesiones encontradas por la Fiscalía Especializada en Homicidios Dolosos, destacan amputaciones de ambas extremidades superiores, múltiples heridas en cuello, rostro, hombros y brazos. Los golpes fueron tan severos que algunos resultaron en fracturas expuestas y desfiguramiento del rostro.
El campesino era originario y vecino de Playa Nueva, soltero y dedicado al trabajo del campo. Según su sobrino, había salido rumbo al río para bañarse, como acostumbraba, pero jamás regresó. Fue otro lugareño quien le avisó que lo había visto pasar, pero ya no volver.
Las autoridades ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso. Hasta el cierre de esta edición, no se reportan detenidos ni móvil del crimen, pero no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas o una agresión personal con tintes de venganza, debido a la saña con la que fue asesinado.
La violencia en comunidades remotas de la Sierra Negra sigue encendiendo las alarmas, mientras los pobladores reclaman mayor presencia de las autoridades y justicia para don Eusebio, quien fue asesinado de forma atroz.