A balazos fue asesinado un hombre en campos de la comunidad de Tlaltenango, perteneciente al municipio de Chiconcuautla, en la Sierra Norte del Estado. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se ignora cuál es el móvil del crimen.

Por la tarde del pasado martes, algunos lugareños que pasaban por el lugar se percataron del cuerpo tirado entre la maleza. Notaron que el hombre no se movía y que presentaba lesiones.

Los pobladores dieron aviso a las autoridades policiales. La policía municipal y estatal acudieron al lugar y, con ayuda de técnicos en urgencias médicas, confirmaron que el varón no presentaba signos de vida.

El hombre portaba una playera tipo Polo, de color rojo, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón “piteado” y botas tipo minero de color negro. Por las ropas, el machete y otras características, se presume que era de ocupación campesino. Se trata de un hombre joven, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, de complexión delgada, estatura baja, con cabello corto. El hombre portaba un machete en la cintura.

Los pobladores indicaron que, no le podían ver el rostro, por la forma en cómo quedó tendido el cadáver. Pero señalaron que por las ropas no lo reconocían como alguien de la comunidad.

La Fiscalía General del Estado, por medio de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos en criminalística, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones. La dirección del levantamiento del cuerpo quedó asentada como Camino que va de Tlaltenango a Loma Bonita, en Tlaltenango.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de aquella región en la Sierra Negra. La Fiscalía realiza las indagatorias para dar con el homicida u homicidas.