Durante un robo a casa habitación, ocurrido la madrugada de este miércoles en la colonia Bosques de Manzanilla, dos habitantes de la casa fueron agredidos a cachazos. Los ladrones exigían a la familia de contratistas que entregaran 200 mil pesos, se desconoce si el robo se consumó o no.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 03:30 horas de este miércoles, en un domicilio ubicado en la esquina de la calle Cerezo y Eucalipto. De acuerdo con los reportes policiales, basados en la narración de hechos realizada por la familia: cuatro ladrones ingresaron a la casa y sometieron a los moradores.

Todo hace indicar que, los delincuentes conocen las actividades empresariales de la familia, quienes son contratistas. También, el actuar de los delincuentes indica que tienen conocimiento que la familia resguardaba dinero.

En los reportes policiales se indica que, los asaltantes llegaron exigiendo que les entregaran 200 mil pesos. También se menciona que, al poner resistencia, dos hombres fueron golpeados en la cabeza con las cachas de las pistolas.

Los hombres resultaron lesionados, se trata de un varón de 24 años de edad y otro de 60 años. Por la tardanza de la ambulancia, la familia decidió trasladarlos al Hospital de traumatología y Ortopedia del IMSS a bordo de un vehículo particular. Pero en el bulevar 18 de Noviembre se encontraron con el tren.

Cuando el tren terminó de pasar, se encontraron con la ambulancia de Protección Civil. Los paramédicos de esa corporación atendieron a los lesionados, ninguno de los cuales presentaba lesiones de gravedad y los llevaron al hospital antes mencionado.

Cabe destacar que, los delincuentes escaparon, sin que se conozca el rumbo que tomaron, ni a bordo de qué vehículo lo hicieron. Tampoco se precisó si lograron llevarse los 200 mil pesos o no.

La Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal Preventiva acudieron a tomar conocimiento del robo, y aunque montaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes, no pudieron localizarlos.