Con cinco balazos, la mayoría de ellos en la espalda, fue asesinado un hombre de 50 años de edad, en campos de cultivo de la comunidad de Vista Hermosa, en el municipio llamado Guadalupe (el cual también se conoce con el nombre de Alchipini) en la mixteca poblana. Dicho municipio colinda con el estado de Oaxaca por la región de Acatlán de Osorio.

Fue cerca del mediodía de este martes cuando el hombre llamado Francisco M. R., de 50 años de edad, de ocupación campesino, fue localizado muerto en su terreno de cultivo, en el paraje El Tepetate. Fue su hijo el que al llegar al terreno lo localizó sin vida.

El vástago fue a dar aviso a las autoridades, llegando hasta el sitio elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de Francisco, el cual presentaba dos balazos en la parte alta de la espalda, uno más en la espalda baja, otro más en el brazo derecho y el último en la pierna derecha.

Al tener los balazos en la espalda, se presume que el hombre vio a su atacante e intentó escapar, por ello las balas lo habrían alcanzado de espaldas. El sitio fue resguardado por la policía local.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de los agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras el levantamiento del cadáver, las autoridades ministeriales lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros. Hasta el cierre esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.