Odilón Larios Nava. – Para exigir el suministro de agua potable y la culminación de obras inconclusas, colonos de San José Los Cerritos, en San Pablo Xochimehuacan, retuvieron a un trabajador de Agua de Puebla por al menos una hora.
Lo anterior ocurrió cerca de las nueve de la noche la calle Mirador Norte, en la mencionada colonia. El trabajador de Agua de Puebla de nombre Alejandro M. V., acudió a revisar algunas excavaciones de trabajos inconclusos que Agua de Puebla tiene en la zona.
Ese momento fue aprovechado por los habitantes del lugar para retenerlo y exigirle que se comunicara con sus superiores para que se comprometieran a dar solución a dos demandas que tienen en concreto.
La primera de esas demandas es el abasto de agua potable, pues aseguran que tienen escasez de agua potable. Y la segunda demanda es que arreglen las obras que tienen inconclusas en la colonia, lo cual afecta la correcta circulación por las calles en donde Agua de Puebla ha dejado sus excavaciones.
Los pobladores exigieron la llegada de representantes de Agua de Puebla y de la Secretaría de Gobernación para que pudieran llegar a un acuerdo. Afortunadamente hubo comunicación telefónica con uno de los representantes de Agua de Puebla quien se comprometió a dar solución a sus demandas este miércoles.
Así es como el trabajador retenido fue liberado. Cabe destacar que la actitud de los pobladores en todo momento fue pacífica y no causaron ningún daño al trabajador retenido, únicamente pretendían hacerse escuchar para que les den solución a las dos demandas realizadas.