Un campesino de 29 años de edad murió al derrapar en su motocicleta en Tilapa (mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros) cuando se encontraba en estado de ebriedad. Fue llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero pereció momentos después.

El occiso de nombre Jonathan, de 29 años de edad, se dedicaba a las labores del campo, tenía su domicilio en la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa.

De acuerdo con los reportes policiales, el hombre fue a trabajar el pasado sábado, después de lo cual se fue a tomar unas cervezas. Ya en estado de ebriedad, decidió irse a su casa, por lo que tomó el camino que va de Tilapa, cabecera municipal, a Zolonquiapa.

En el trayecto el hombre perdió el control de la unidad y derrapó, no llevaba casco. Su padre que salió pocos minutos después que él, lo encontró tirado en el camino, es por ello que lo tomó y a bordo de su vehículo particular lo llevó al mencionado nosocomio en donde pereció.

Por este deceso, en donde no hay responsables más que el propio motociclista, las autoridades ministeriales iniciaron el expediente FGEP/EAT/FIR/TEPEXCO-I/008439/2021.