Dos vehículos fueron robados en pleno Centro de Zacatlán el sábado por la madrugada. Los delincuentes lograron escapar con las unidades sin que nadie se interpusiera.
Ambos robos fueron en ausencia, es decir cuando los coches estaban estacionados. El primero de los autos robados fue un Chevy, color gris, que se encontraba estacionado en La Ciénega. El segundo auto es un Nissan, Tsuru, color azul, el cual se encontraba en la avenida Luis Cabrera.
De acuerdo con fuentes extraoficiales se sabe que los ladrones de vehículo en Zacatlán tienen el siguiente modus operandi: operan en pareja, ambos hombres van vestidos con sudadera y gorra para ocultar sus rostros y así evitar ser reconocidos; uno de ellos se coloca como vigía y echa aguas que no se acerque la policía, los dueños u otra persona, mientras el otro en cuestión de segundos abre la unidad y la enciende, después ambos escapan en el coche robado.
Lo anterior lo han conocido los pobladores por las cámaras de seguridad de negocios y domicilios particulares. Exigen a las autoridades locales que hagan su trabajo y que refuercen la seguridad en este importante municipio, uno de los más importantes turísticamente hablando, en el estado de Puebla.