derrame

Un campesino barbechaba su terreno de cultivo, y con uno de los discos del tractor pasó a rozar el ductor de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual estaba expuesto debido a una toma clandestina. Lo anterior provocó un derrame de gasolina, el chorro alcanzó casi 15 metros de altura.
El derrame fue reportado alrededor de la dos de la tarde de este martes, en inmediaciones del kilómetro 10 de la Vía Xalapa, a unos 800 metros de la autopista Puebla-Córdoba y a tan sólo 500 metros del destacamento militar. El propio campesino fue el que dio aviso a las autoridades de la fuga de combustible.
Personal de Protección Civil, bomberos y policía municipal de Acatzingo acudieron al sitio en cuestión y acordonaron la zona. Dieron aviso a Pemex, minutos después los elementos del grupo Emergencias Puebla acudieron para controlar la situación.
Los técnicos de la paraestatal hicieron el taponamiento del hoyo que permitía que el combustible se escapara. Se confirmó que se trató de una toma clandestina. Cinco horas después la situación quedó controlada y la toma clandestina eliminada en su totalidad.