Campesinos de la región de Santo Domingo-Ixtahuixtla, en el municipio de Atlixco, la mañana de este domingo encontraron una cabeza humana en campos de cultivo. Autoridades locales y estatales, así como ministeriales llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo.
Autoridades de esa comunidad indicaron a medios locales que luego de hacer una rápida consulta en el pueblo, confirmaron que no tenían reportada a persona alguna desaparecida, por lo que se presume que el ahora occiso no es de aquella región.
La mañana de este domingo los lugareños reportaron a los números de emergencias que en campos de cultivo ubicados a un costado del camino de terracería que conduce al Puente Colorado de Santo Domingo a San Agustín Ixtahuixtla había una cabeza humana.
La policía municipal de Atlixco y la policía estatal llegaron hasta el lugar y confirmaron el reporte ciudadano por lo que acordonaron el lugar. Momentos después llegaron hasta el lugar los agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco para realizar las diligencias del levantamiento de esta parte humana.
Trascendió que inspeccionaron el sitio y las inmediaciones, lo que les permitió hallar algunos indicios, pero no se precisó cuáles ni cuántos. Las autoridades de esa población indicaron a medios de comunicación locales que la única parte humana encontrada fue la cabeza.
Cuando las autoridades ministeriales se retiraban del lugar fueron notificadas por otros pobladores que en la barranca había partes de otro cuerpo en bolsas. Policías y agentes ministeriales acudieron y tras revisar dichas bolsas se percataron que en realidad se trata de restos de un animal muerto, por lo que se retiraron.
Las acciones de investigación de este crimen están a cargo de personal de la comandancia de la policía ministerial de Atlixco. Por obvias razones la persona asesinada se encuentra en calidad de desconocida, además de que falta por ser localizado el resto del cuerpo. Las autoridades esperan que alguien acuda a identificarlo para así poder obtener información de él que permita establecer alguna línea de investigación.