Habitantes del municipio de Jalpan, en la Sierra Norte del Estado, esperan un voto de castigo para el candidato Eleocundo Pérez González, quien es el candidato a la presidencia municipal de la alianza PAN, PRD Y PRI. Señalan que cuando fungió como servidor público, ostentando el cargo de Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), decepcionó y dio malos tratos a personas pobres que fueron víctimas de delitos.

Eleocundo estuvo a cargo de la agencia del Ministerio Público de Francisco Z. Mena, durante ese tiempo se acumularon muchas quejas de las víctimas en contra de él, por presuntos malos tratos y por no impartir justicia. Algunas de esas quejas en contra del funcionario llegaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la visitaduría de la Fiscalía del Estado.

Eleocundo fue señalado de actos de prepotencia y malos tratos sobre todo a personas pobres, por lo que fue removido de Francisco Z. Mena a Ahuazotepec, donde ciudadanos lo acusaron de los mismos malos tratos.

El entonces funcionario de la Fiscalía también fue señalado de estar ausente la mayor parte del tiempo en las oficinas, incluso en meses recientes fue captado durmiendo en su camioneta durante horas de trabajo.

Es por ello que fuentes ciudadanas no solo de Jalpan, sino de la Sierra Norte, esperan que haya un voto de castigo para el candidato Eleocundo Pérez González, pues afirman que no pudo con una simple agencia del Ministerio Público, por lo consideran que no podrá estar a cargo de todo un municipio.

Cabe destacar que existen quejas en contra de Eleocundo de cuando fungió como Ministerio Público, por lo que esperan que la Comisión de Derechos Humanos y la propia Fiscalía podrían hacerle las recomendaciones correspondientes.

“No puede ser que alguien que demostró ser ineficiente en el servicio público ahora intente tener un cargo de mayor responsabilidad”, indicaron fuentes ciudadanas que se mostraron verdaderamente indignados con la candidatura de Eleocundo.