Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional Sección Carreteras lograron detener a dos presuntos ladrones de vehículos de carga, en la autopista Puebla-Córdoba a la altura del municipio de Esperanza. La acción quedó grabada en video y fue ampliamente difundida en redes sociales. Trascendió que los maleantes se hacían pasar por elementos de la Guardia Nacional.

Fue poco antes de las cinco de la tarde de este miércoles cuando, se registró un intento de robo de un tráiler en la citada autopista, a la altura del kilómetro 219, con dirección a Veracruz, que para una mayor ubicación es poco después de cruzar la caseta de cobro.

En los videos que se difundieron en redes sociales se observa como un auto de color blanco, tipo Sedan, corta la circulación en la importante carretera. Un presunto delincuente se trepa al andamio del tractocamión e intenta hacer que el conductor le abra la puerta.

El tráiler que presuntamente intentan robar los delincuentes está en el carril de baja. El video es grabado por el conductor de otro camión de carga que esta en el carril de alta. El presunto delincuente desciende del tractocamión y se acerca al vehículo donde está su cómplice.

En ese momento se observa como llegan aproximadamente diez elementos policiales con vestimentas tácticas, también llegan patrulleros de la Guardia Nacional Sección Carreteras.

Así fue como logran someter a los presuntos delincuentes, y asegurar el vehículo en el que viajaban.

Hasta el cierre de esta edición no había ningún reporte oficial a cerca de esta importante detención, se espera que en las próximas horas se emita un boletín sobre lo ocurrido. Extraoficialmente trascendió que los presuntos delincuentes son originarios de Río Blanco, Veracruz, pero lo anterior no fue confirmado de manera oficial por ninguna autoridad.

Cabe destacar que, ese tramo de la autopista es considerado muy peligroso, pues a diario se reportan robos o intentos de robo de vehículos de carga, tanto del lado poblano, como del lado del estado de Veracruz.